Primer post!

Bienvenidos a la columa de “Información general” (?). Primero quería saludar a todos y presentarme. Mi nombre es María y a partir de hoy, todos los Jueves tendré mi espacio en este blog.

A través de esta columna tratare de informar sobre temas actuales (ya sean locales, nacionales o internacionales) que den posibilidades al desarrollo de un debate. 

Todos los comentarios serán bien recibidos…

——–

Por ser mi primer post no quería meterme en temas complicados o que llamen mucho al debate porque no se, no quería. Así que para hoy traje un artículo más light…

Un artículo del Clarín de hoy habla sobre como las relaciones han pasado de un plano “real” a uno “virtual”, es decir, sobre como ahora la gente se conoce y como ha cambiado el modo de relacionarse con los otros.

En el articulo se comenta que ahora la gente se conoce, intercambia mails o celulares, y desarrolla una relación mediante internet o mediante mensaje de texto . Y así crea una “imagen ilusoria”, ya que puede fantasear y construirse un personaje. Allí se plasma lo ideal.  Pero en el encuentro “cara a cara”, viene lo real. Ahí te caen todas las fichas.  No hay tantas chances de “mentir” o disfrazar la verdad, ya que uno se presenta al otro mediante su modo de vestir, hablar y por el lenguaje corporal.  Y ya no se puede esconder tanto como uno quisiera.

Es cierto que, a veces, es más fácil decir cosas detrás del monitor que frente al otro, pero tampoco parece muy expresivo mandar emoticones para expresar todos los sentimientos (carita ruborizada). Hay cosas que no se pueden comunicar más que a través de las miradas o gestos corporales. 

Y además no es no es lo mismo chatear con alguien que tener que hablarle y remarla…–>(es un link, hagan click!!!)

 Por María Martínez

Anuncios

4 comentarios to “Primer post!”

  1. Cristian Mangini Says:

    Así como la cuestión de las tribus urbanas…es un rasgo posmoderno que tiene que ver con la fragmentación social y la agrupación a traves de un determinado factor, cualquiera sea. En el caso de la nota de Clarin creo que la cuestión del chat remite a ver a una persona desde una faceta, que es la que proyecta el chat. Sin embargo, no deja de ser un medio válido. me parece que todo puede convivir, sin necesidad de discursos reaccionarios que menosprecien las relaciones a traves del chat (siempre es tentador decir “antes era mejor”).

    Saludos Maria, por cierto, Soy de Fancinema y junto a otros tres colegas tambien estamos (bah, yo soy columnista) en un programa de radio local que se llama “Mordete la lengua”, en la 105.5, de 19 a 20, de lunes a viernes.
    Es bueno conocer colegas de la ciudad, ya tendre la posibilidad de escucharlos, Saludos!

  2. muchas gracias por pasar a mi blog, pasé a este post por el tema…
    el cambio que hemos hecho de la interacción entre personas, definitivamente no es lo mismo, conocerse en persona es algo extraordinario, puedes ver la cara tal cual es, sin esconderse como mencionas y si acaso así lo hace, puedes percibirlo e intentar otra manera de aproximarse, lo malo de chatear, se presta a tantas malas interpretaciones…
    me gustó también el blog de ustedes, también pasare por estos rumbos de nuevo
    saludos y un abrazo

  3. Hola Maria!!!

    Muy interesante lo que escribiste!!!!

    Yo también apuesto a las relaciones face to face!!!

    Te mando un beso grade!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Hola : estaba mirando el blog y me parece muy ineteresante que cada uno pueda opinar , dejar comentarios , y los temas que tratan .
    me pareció interesante tu nota !
    creo que da para el debate , ya que este tipo de comunicación , hay gente a la que ayuda, o a veces esta bueno para divertirse , pero lo mejor sería comunicarse cara a cara e ir dejando un poco “la cosa virtual”. creo que estaria bueno .
    mucha suerte a todos con el programa.
    BESOSSSSSSSSSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: