Y ahora ¿Qué hacemos?

 

La verdad es que todo fue muy lindo mientras duró. Todos nos quedábamos despiertos hasta tarde o sino nos levantábamos muy temprano y cafecito de por medio mirábamos aquello que el “gordo” Bonadeo nos quería mostrar y comentar. Pero esa etapa ya terminó. Festejar la medalla de oro en el fútbol, las de bronce con las leonas y con un apacionante partido de básquet de la “generación dorada” y la de oro de nuestro gran Curuchet (ahora lo quieren todos), esa gloria que nos hizo sentir un escalón más arriba de todos terminó. La etapa de “vamos a alentar a todos los argentinos en Beijing” concluyó en el momento en que Riquelme, como capitán, recibía la última medalla de oro. Pero ahora, ¿qué hacemos?

Si bien no soy una de las tantas argentinas/os que se hizo hincha del deporte por el auge de los Juegos Olímpicos y tampoco soy Bonadeo, puedo decir que tengo cierto criterio para opinar en relación al deporte argentino porque sin dudas es una de las cosas que más me gusta.

Cuando ví el gran recibimiento que tuvo Curuchet en nuestra ciudad me pregunté: ¿es demagogia o la gente lo quiere? Quiero suponer que la ciudad lo quiere pero es difícil comprobarlo aunque creo que el común del marplatense le tomó cariño por el amor que tiene por su ciudad y por nombrarla en todo momento en cualquier lugar donde esté. Pero por otro lado se que esto se olvida, porque ya ha pasado con varios de nuestros deportistas, pero ojo, yo creo que es normal. Los que no se pueden olvidar son las empresas que saben que pueden invertir en el deporte y dudan una y mil veces para hacerlo.

Alejandra García es la garrochista más importante que tuvo el país en su historia pero por desgracia tuvo un pésimo juego olímpico. Georgina Bardach hizo un papelón adentro del agua y José Meolans estuvo entre sus tiempos pero muy lejos de alcanzar una medalla. Sin embargo, eran una de las imagenes más importante de nuestro país, los deportistas (después de los deportistas por equipo) que tenían más apoyo de empresas importantes y que tenían todo, o mejor dicho casi todo porque tener un apoyo completo en este país sería un milagro. Siento que es muy preocupante porque que les queda a los deportistas amateurs que no tienen apoyo de nadie y la luchan día a día y se matan para dejar bien parado a este país que no les da NADA.  Es difícil ser deportista en este país, sin duda tenes que jugar al fútbol, básquet, tenis o hockey para que te reconozcan…

Ahora que terminaron los juegos, ¿a qué se le dará prioridad?.  De aca a que empiecen los juegos de Londres faltan 4 años, es mucho y más en este país que puede pasar cualquier cosa a partir de mañana. Ojala la forma de dar apoyo cambie, no sea sólo mediática para que la gente “crea” que tienen todo para ser los mejores, aunque obviamente el que cree eso definitivamente no tiene idea del deporte amateur.

Reitero, si los deportistas individuales que más tenían apoyo, tuvieron un fracaso en estos juegos que les quedará a los demás…

En fin, el título de este artículo lo dice todo.

 

Por Guadalupe Fuente

Anuncios

6 comentarios to “Y ahora ¿Qué hacemos?”

  1. La nota es cuanto menos, interesante. Entiendo que apuntes directamente al aspecto económico y a la falta de apoyo, algo realmente vital en la carrera de un deportista. Pero no ganás sólo con un gran presupuesto. Hay otras cuestiones que deben ser analizadas. Paula Paretto fue Bronce en Judo y la piba no tiene una moneda. En su momento, el marplatense Francisco Nievas fue Oro Panamericano y el pibe es canillita. Y lo del propio Curuchet también es loable, más allá de Telecom da una mano (aunque no es tan grande como dicen). A mí, además la falta de presupuesto, me preocupa la falta de nivel deportivo. Lo de José Meolans y lo de David Nalbandían viene siendo lamentable desde los Juegos anteriores. Y lo de Bardach, bueno, muy flojo también. Te recuerdo que Meolans, antes de competir, dijo no tener expectativas de nada. Mi pregunta es: ¿para qué ir si no vas a poner todo?. Bueno, a todo esto, sumale que el presupuesto del gobierno destinado a deporte es ínfimo, como muy bien marcaste vos. He ahí la problemática del deporte argentino. Una muy buena nota. Saludos, el blog está bárbaro.

  2. Primero que nada, que grande el gordo dulce de leche! jajaj

    En cuanto a qué se le dará prioridad ahora me adivino a adivinar que a los quilombos mediáticos de bailando o patinando por un sueño (que al margen de que no me gusta, debo comerme el bailando sólo para alentar a un marplatense amigo).

    Los marplatenses somos argentinos, y los argentinos amamos a quien nos deje bien parados y por eso el gran recibimiento a Curuchet (que bien merecido se lo tiene). Somos cholulos y seguimos a quien se nos cruce. Pero también, aunq a veces lo disumulemos, queremos nuestro país aunq lo critiquemos como ningún otro.

    En cuanto a lo económico del deporte..los juegos entretienen pero también sirven de pantalla para no mostrarles a la gente la realidad de un país. El deporte está directamente relacionado al poder, y realmente seria muy triste confirmar que por quienes hinchamos se ponen la camiseta no por amor al deporte, o a la nación, sino por amor al dinero.

    Buen blog, me vas a ver seguido por acá

  3. saludos chicos feliz mes jajajaj estamos estudiando y escuchando la radio jajaja que combinacion!!!!! muy bueno el programa somos ceci y lu…..manden saludos….manden saludos a juan de parte de ceci…dice lu q lo banca……guada tenemos una oyente mas jajajaaj!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. sondelaloma Says:

    Uy…Que buen blog, la verdad es clara su indentidad cuando escriben y expresan lo que piensan.
    estoy segura que muy pronto será uno de los más visitados y reconocidos en éste medio. De mí parte estaré leyendolos constantemente, porque me gusto mucho.
    Ah, en el post nos muestra algo referente a lo económico. Pienso que es triste que pase esto; ya que el futbol nos regala muchas alegrias a quienes disfrutamos y vivimos esta pasión…Lo mismo con los demas deportes.
    Pero bueno así son las cosas.
    Un saludo

  5. Juancito Says:

    Che manden saludos a lucia que busca novio, es rubia y no le interesa la plata, busca chicos q jueguen bien al tabú!!!! saludos buen programa ahhh y yo soñe que cantaba con pocho la pantera

  6. vamos chicos !!! sigan adelante con el programa , todo sale bien y cada dia será mejor. Pongan pilas que a uds les sobran jaja
    FELIZ MES Y VAMOS TODAVÍA LOS HIJOS DEL RIGOR!!!!!!!!!
    una admiradora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: