La droga es …

 

 

En esta segunda entrega de la columna “basta de idioteces” me voy a ocupar de hacer un pequeño análisis de una de las tres grandes problemáticas que tenemos actualmente los jóvenes: la droga.

 

En nuestra realidad vivimos rodeados con tentaciones, las cuales según la persona las puede controlar o simplemente caer en ellas.

 

El tema de la droga es algo muy complejo, partamos que desde chicos nos bombardean con la idea de que la droga es peligrosa y que esta totalmente prohibida. Desde mi punto de vista esta es la manera mas estupida para lograr que una persona se aleje de esto, si prohibimos algo automáticamente se va a querer tener ese algo y las drogas no son la excepcion.

 

Por otro lado vivimos en una época donde estas sustancias abundan y si una persona desea consumir no necesita más que caminar unas cuadras para conseguirla. ¿Pero esto como se combate?

 

Fundamentalmente la solución es informar, decir que si consumís cualquier cosa cuales son los efectos que esto ocasiona. Pero a la ves tenemos que dejar de ser hipócritas, porque no puede ser que le digas a una persona que se fuma un fino que es un drogadicto de mierda y que se esta matando cuando aceptas  otro que fuma tabaco lo cual tiene un efecto muy adverso para el cuerpo y puede generar la muerte.

 

También hay que acabar con esa idea de que el que consume hay que meterlo en cana; por eso estoy de acuerdo con la idea de la despenalización de la tenencia, ya que es al pedo meterse que una persona que consume cuando los verdaderos hijos de puta son tratados como señores.

 

Y para todos esos que piensan que esto es una apología al consumo de drogas les digo por favor no sean imbeciles, lo que planteo es que si vas a consumir por lo menos sabe lo que le estas metiendo a tu cuerpo, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

 

 

Por Facundo Cataldi

Anuncios

6 comentarios to “La droga es …”

  1. tierraprima Says:

    Bueno depende de cada persona. Me parece que aquellos que se meten a este mundo por problemas personales, terminan muy hundidos, mientras que aquellos que lo hacen por monos o por conocer son menos propensos a ser drogadictos. Definitivamente las drogas, como la mayoria de cosas que consumimos (cigarros, chelas, etc, etc), tienen efectos a la larga perjudiciales. Todo con moderacion es bueno.
    Cada quien es responsable de su cuerpo, y su vida, pero seria egoista de su parte dejarse morir (no solo los drogadictos sino tambien los alcoholicos y otros adictos) y no pensar en los suyos.

  2. coincido con vos Kata! no vale la pena que los verdaderos culpables de esta plaga estes sueltos mientras que los la consumen tengan que estar atras de una reja….

  3. coincido con vos Kata! no vale la pena que los verdaderos culpables de esta plaga esten sueltos mientras que los que la consumen tengan que estar atras de una reja….
    Por mas informacion…..

  4. La Balaustra Says:

    Para quienes sientan interés , considero ineludible la lectura de HISTORIA GENERAL DE LAS DROGAS, de Antonio Escohotado, en especial el apéndice (anteriormente publicado por separado: El libro de los venenos, 1990, y Para una fenomenología de las drogas, 1992), un manual de uso y consumo de diferentes tipos de drogas, que el autor ha experimentado personalmente.
    Con un enfoque a la vez histórico y fenomenológico el libro examina las principales drogas descubiertas, tanto lícitas como ilícitas.
    La obra contempla un recorrido multidisciplinar sobre la ebriedad, abordando aspectos históricos, culturales, mitológicos, antropológicos, sociológicos, políticos, químicos y médicos.
    Es tal vez el mejor tratado sobre el género escrito hasta el momento en cualquier idioma, logrando un equilibrio notable entre erudición y divulgación.

    Un saludo cordial.

  5. muy bueno tu comentario estoy totalmente a favor con el tema d la despenalisacion x q los grandes vendedores son los q pudren todo y a ellos ni los tocan x q sera ? no se pero bueno dejen d perseguir al pobre pibe q se fuma una florcita en la playita q uno lo elije a eso y nadie lo obliga . bueno muy bueno el programa y sigan asi q van bien los felicitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: