¿Qué es el surf?

 

 Foto: www.quiksilver.com

Esa pregunta me estoy haciendo yo en este momento cuando leo el diario “Olé”, o la web de “TyC Sports”. Para los directores de esas páginas parece ser que el surf no existe. A mi a veces me gustaría llegar hasta esa gente y decirles: tenemos grandes surfistas que nos representan a nivel mundial y lamentablemente cuando ganan ni siquiera los nombran en un recuadro.

Voy a hacer una salvedad: yo entiendo que los deportes más importantes sean el fútbol,  básquet,  voley, tenis, hockey, golf, rugby y bienvenido sea, porque obviamente no todos los deportes van a tener el título de “importantes” en un pais. Yo coincido que de hecho, esos tengan esa carátula porque son los deportes que más me gustan.

Pero volviendo a la realidad, siento que hay muchos deportes y deportistas que se olvidan. El surf lamentablemente no es un deporte olímpico tampoco porque no todos los países tienen mar y muchas veces el mar artificial no se puede surfear, entonces todavía es menos conocido.

Para los marplatenses obviamente no va a sonar desconocido y si les nombro a Ornella Pellizzari, Martin Passeri (no sólo por ir a almorzar con Mirtha), Maxi Siri, seguro que tampoco les resultan desconocidos. Pero el problema no es el ciudadano común, sino los periodistas centralistas que piensan que el fútbol es lo único que existe.

Esto fue un breve resumen de lo que pienso, sin hacer un monólogo de críticas, sino que fue la introducción para contar el “muy importante” torneo que ganó nuestra surfista Ornella Pellizzari en España.

Ornella es una chica de 21 años recién cumplidos, amante del surf, surfista desde los 11 años que luchó por estar donde está: 23 en el ranking mundial y con un futuro increíble. Ganó un torneo dentro del circuito denominado “grande” llamado WQS. Por las condiciones que tiene y por ser el primer año en esa categoría, la verdad es que esta chica tiene mucho futuro y esperemos que así sea porque es marplatense y nos representa muy bien y sobre todo porque es Argentina. 

Algunos seguro la conocerán, otros quizás la conozcan ahora. Lo importante es dar a conocer, desde este humilde espacio, que tenemos gente que brilla y que no es reconocida.

Como Ornella seguramente habrá muchísimos. De aquí en más ese será mi trabajo, el de conocer aquellas figuras que merecen ser reconocidas por su talento y no lo son. 

Por Guada Fuente

Anuncios

2 comentarios to “¿Qué es el surf?”

  1. hola hijos e hijas del rigor!! que bueno que alguien se acuerde de estas cosas…aprovecho para comentar que un grupo de surfers esta organizando reuniones los sabados en sun rider (balneario de acevedo y la costa) para tratar el tema de las nuevas escolleras en las playas del norte las que seguiran por las del sur, trabando un deporte local que ya poco apoyo tiene…defendamos nuestras olas es su lema y…a nuestros deportistas agrego.
    sera hasta la proximaaaaa y espero q cada vez les vaya mejor!! besos a todos!!

  2. muy buena la columna..saludos y vamos por las dos horas.!!!!!!!!!!!!!!!!besitos ceci …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: