0800-666-5102

 

(Que titulo más raro para un post, no? )

Ese teléfono pertenece a la línea gratuita que tiene la Municipalidad para recibir quejas sobre el funcionamiento y el estado del transporte público de pasajeros.

La  historia es la siguiente: el martes pasado mientras esperaba que el colectivo pasará por la parada, una señora se me acerco y entablo una breve conversación conmigo:

 

         Discúlpame, ¿viste pasar a algún colectivo?

         No, están atrasados. Se supone que tienen que pasar cada 15 minutos…

         …Si, se supone. ¿Hace mucho estas esperando?

         20 minutos.

 

Luego de mi respuesta, la señora tomó su celular y se alejo. Yo, prendí mi mp3 y seguí esperando al colectivo…

 

Esa misma noche, llegué a mi casa, y mientras contestaba unos mails,  chateaba con amigos y leía diarios, encontré una noticia que decía que se recibieron 142 quejas de usuarios sobre el mal estado o funcionamiento de los colectivos de la ciudad…(chocolate por la noticia).

No es ninguna novedad que los colectivos estén en un pésimo estado o que no cumplan con sus horarios.

Según la nota, desde que la línea gratuita para quejas fue habilitada el 10 de Julio de este año,  se han recibido diversas quejas. 

Entre las principales razones se hallan:

 

         La falta de higiene en las unidades

         El incumplimientos en las paradas

         Las  infracciones constatadas de los chóferes (cruces con semáforo en rojo, una maniobra peligrosa)

         El uso de radio y celular por parte del chofer

         El mal funcionamiento del sistema prepago

         La falla de la rampa de discapacitados

         El maltrato a los usuarios

         El maltrato de los chóferes

 

En el artículo del diario se insta a quienes tengan quejas a que las hagan oír.

 

“Hay que difundir el número para que la gente se acostumbre a hacer las denuncias por esa vía”

 

Nosotros, como usuarios del servicio público de pasajeros, somos quienes sufrimos cuando un colectivo llega tarde, o esta en mal estado…tengamos eso en cuenta.

Y tratemos, entre todos, de hacer el viaje lo más placentero posible…

 

  

 

Por María Martínez

 

 

 

2 comentarios to “0800-666-5102”

  1. Esta bueno que la gente empiece hacer las denuncias. Yo siempre denuncio, me la paso llamando al *611 de (CLARO ex CTI).

    Bueno hay que hacerse escuchar!!!!!!!

    Besos para los Hijos del Rigor!!!!!!!

    Mañana los estaré escuchando a las 16hs.

  2. hola buenas tardes
    también quiero agradecer que sigan firmando mi blog
    una nota: no soy Español jaja, soy de México, 100% mexicano jaja, pero fue una buena opinión la que dejaron y ya me enteré un poco más la situación de España.
    Hablando de maltrato en el servicio publico, aqui tambien se vive esa situación…ha decir verdad para discapacitados no hay muchas rampas (por lo menos en mi ciudad), el mal funcionamiento y el mal trato ya accidentes tambien existe, además estan diciendo que aumentaran las tarifas, aqui se esta optando mejor por caminar, por la poca distancia que recorre a ese precio…las quejas continuan, no tengo un numero, pero lo veo en cada parada que tambien espero, mas que quejarse creo que deberian ofrecer soluciones no crees?, no podemos esperar que con quejas se solucionen las cosas, siempre se empieza por una persona, quizá proponiendo algun proyecto a gobierno.
    un saludo

Responder

